Resultado de las gestiones realizadas por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), el Centro de Convenciones Baja California Center, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) en conjunto con el Colegio Estatal de Pediatría del Estado de Baja California (CPBC), esta región obtuvo la sede para la realización del XXV Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Pediátrica.

El presidente del CDT, Gabriel Camarena Salinas informó que el pasado viernes 22 de julio obtuvieron la sede de este Congreso en la ciudad de León Guanajuato al obtener 109 votos a favor, en contra del estado de San Luis Potosí que obtuvo tan sólo 21 votos.

“El turismo de reuniones como parte de la agenda de proyectos es imprescindible y los esfuerzos que realizó en conjunto con el Centro de Convenciones Baja Center, Cotuco y el CPBC están rindiendo buenos resultados, muy favorables para la región, ya que se estima que estos trabajos generarán una derrama económica de 20 millones de pesos”, expresó.

Precisó que el evento se llevará a cabo para el año 2018 con una asistencia esperada de más de 1,200 médicos de todo el país, los cuales desarrollarán un intenso programa educativo acompañado de una serie de actividades sociales y turísticas que dejarán una derrama económica estimada de 20 millones de pesos en los cuatro días que durará el Congreso.

En ese sentido, Camarena Salinas afirmó que este evento será de gran relevancia para el Estado, ya que a través de estos foros se brindan esquemas de capacitación para que los especialistas de la región brinden una atención de calidad y con ello atraen un gran número de turistas que buscan tratarse en la entidad.

Para concluir, destacó que el presidente del CPBC, Dr. Arnoldo Sierra Encinas y el Organizador del Comité Local en Tijuana de esta institución, Dr. Alberto Escalante también estuvieron presentes en San Luis Potosí y apoyaron en las actividades para lograr obtener la sede del XXV Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Pediátrica.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.