Crear desarrollo tecnológico para fomentar mediante herramientas tecnológicas a la imaginación y creatividad, es parte de la idea que desde este mes comienza acción en instalaciones de El Trompo con la Introducción a la Lógica de Programación con Scratch.

Esta nueva materia en el programa mensual de abril, pretende inducir a los adolescentes en los conocimientos básicos de este lenguaje de programación, para que sean capaces de entenderlo, además, los flujos en algoritmos.

Las temáticas principales serán: conceptos de programación y su importancia, qué es el scratch, por qué usarlo, y manejo básico del lenguaje programático. Cabe mencionar que la herramienta permite elaborar otras de tipo educativo, creativo e interactivo.

El proyecto será de cinco sesiones semanales que se llevan a cabo cada día domingo, de las 13:00 a 15:00 horas en Sala Multimedia de la Sala Educa. Podrán participar menores entre los 12 a 16 años de edad, con costo y entrada libre a esta iniciativa.

Por último, el Museo invita a revisar más actividades en su sitio web oficial, www.eltrompo.org sección “Eventos”; www.facebook.com/eltrompo.tijuana en la red social, y al teléfono (664) 634-3476, esta última en horarios de Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00, y fines de semana, 10:00 a 18:00 horas.