Los trabajos de construcción que se llevan a cabo en lo que será la “Plaza La Ocho”, ubicada en el terreno en donde se encontraba la antigua delegación de la Policía Municipal del mismo nombre, cuentan con un notorio avance como ya lo había anunciado semanas atrás el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), trabajadores del sitio dieron a conocer que los trabajos se encuentran en un 75 por ciento de su totalidad, se han adaptado jardineras y espacios libres que serán utilizados como explanadas para eventos de relevancia de la zona.

“Será un espacio para los tijuanenses”, señaló el presidente municipal cuando el año pasado ante medios de comunicación se le cuestionó sobre el terreno que había quedado por varios meses en situación de abandono y comenzaba a convertirse en el hogar de algunas personas en situación de calle, causando problemas a los comerciantes de las calles aledañas.

Un total de 14.9 millones de pesos es lo que se estima que el Gobierno Municipal invertirá para que “Plaza La Ocho” se convierta en un espacio verde y de sana convivencia para los tijuanenses, el cual se espera que sea concluido e inaugurado a mediados de este año.

Desde noviembre del año pasado a circulado a través de redes sociales y de la plataforma “You Tube” un vídeo en el que se realiza un recorrido virtual de lo que será el proyecto ya concluido, en él se puede apreciar un área con varias jardineras, fuentes, bancas y espacios de recreación infantil.

  • Notorios avances en Plaza La Ocho
  • Notorios avances en Plaza La Ocho

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.