Por:

JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltíojorge.com”

Fotografías:

MARIO MARTÍNEZ PLATA

 

Una especie de círculo vivencial, porque de alguna manera las personas, las situaciones, las cosas y los hechos, tienden a llegar al mismo lugar de dónde partieron. 

Inspirado fuertemente en hechos que sucedieron; pero más que nada, en un lugar muy típico en sí mismo llamado Tijuana; Alejandro Ramírez lanza esta ópera prima donde se toma al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto; como punto de partida para una historia sumamente peculiar. 

 

“Mente Revólver”

Ópera Prima de Alejandro Ramírez

 

 

Curiosamente, Alejandro Ramírez asegura que Tijuana es fuente de inspiración para su película.

Sin embargo, a pesar de que se sabe que se proyectará en esa sede, no pudieron decir la fecha en que llegará a esa ciudad…curioso.

 

“Mente Revólver”

Se Proyectará en Todo el País

 

 

Lo que la hace, en primer lugar, interesante es precisamente que no aborda a Mario Aburto, dentro y como parte de uno de los magnicidios recientes, que sacudieron no sólo la política mexicana, sino al país entero. 

No se trata de narrar ni el magnicidio per sé, ni mucho menos testimoniales, o la vida de Mario Aburto dentro de prisión. 

Precisamente ese inicio de círculo, surge de manera incidental pero no como una parte importante de ese hecho sucedido hace treinta y tantos años. 

Cuatro personajes se conjuntan en esta película, y son una mujer americana indigente, el propio Mario Aburto, un sicario y una anciana. 

Precisamente es cómo se entrelazan las vidas de estos cuatro personajes, lo que hace diferente a la trama. 
Con excepción de la americana, en los otros tres son sus actitudes lo que aporta sus respectivos ingredientes a lo que sucede y se cuenta. 

Verdaderamente un círculo que parece no tener fin, y que es tal vez inconcluso, tal vez no.
Y todo parte alrededor de un arma…de “MENTE REVÓLVER”. 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.