Como parte de sus esquemas de responsabilidad social en beneficio de la sociedad tijuanense, la empresa Medtronic México, a través del Proyecto 6, realizó en la costura de mil 859 cojines para uso específico de mujeres con cáncer de seno que se hayan sometido a una operación.

El apoyo del Proyecto 6 se hizo mediante la colaboración de la asociación Mujeres por Mujeres, que se dedica a apoyar a féminas con enfermedades oncológicas,y que cuenta con gran prestigio a nivel nacional por su labor.

Explicó que el cojín sirve para que las personas que se hayan sometido a una cirugía de seno se lo coloquen bajo su brazo y puedan disminuir dolores producto de la extracción de ganglios.

Una de las integrantes de la organización, Carmen Avitia, informó que el proyecto de los cojines se denomina Pink Pillow Project, y subrayó que 50 de los cojines con forma de corazón que fueron confeccionados por Medtronic México ya se encuentran beneficiando a mujeres en Orlando, Florida, y otra parte importante será distribuida en diversas regiones del país.

Mencionó que una integrante de Mujeres por Mujeres, de nombre Carmina Durazo, trabaja en la compañía Choice Group, que donó los materiales para que Medtronic México, importante entidad empresarial que se dedica al desarrollo de productos médicos, otorgara su trabajo para la noble tarea de coser los cojines.

Avitia comentó que el cojín ayuda a proteger a las mujeres que sufren entumecimiento y cansancio luego de la extracción, redundando directamente en una mejor calidad de vida para ellas, ya que se trata de una opción práctica y cómoda para ellas.

«Es algo que se pretende hacer nacional e internacionalmente, Medtronic nos va ayudar otra vez para hacer los cortes, parte de los cojines serán donados, es muy importante para las mujeres que viven un proceso, puedo decir que fue muy reconfortante recibir mi cojín», concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.