“Ha sido el mayor reto de mi vida”, dijo José Antonio Meade, candidato presidencial por Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza) poco después de que se cerraran las urnas.

“Habremos de esperar los resultados finales”, indicó Meade, pero reconoció que, según los resultados de las encuestas, no habría ganado las elecciones y afirmó que el triunfador habría sido López Obrador.

Meade reconoce la victoria de Andrés Manuel López Obrador basado en tendencia electoral

“Por información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano a la presidencia a la república. En este momento, habrá que reconocer que, de acuerdo a las tendencias, fue López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo, el favorecido y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, dijo Meade entre gritos de sus seguidores.

“Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro”, añadió. “Gracias a todos (…) Me voy como llegué a este proceso: con la frente en alto y el corazón lleno”, subrayó.

René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, también felicitó a Obrador citando las proyecciones. “Hoy México votó, hoy México eligió”, concluyó.

José Antonio Meade: el candidato primerizo del PRI que busca ser presidente de México