Margarita Zavala se presentó como la que será la primera mujer presidente de México y que encabezará un gobierno valiente.

Entre las respuestas que dio a las 10 preguntas que se le hicieron, resaltó la vehemencia con la que afirmó que por sus estudios y experiencia es la que más sabe de seguridad, que no habrá amnistía para quien delinca. así como la necesidad de revisar y reformar el actual sistema de justicia para que no haya impunidad y con ello poder garantizar un Estado de Derecho.

Incrementar la infraestructura, impulsar la Zona Económica Especial Fronteriza, abrir nuevos mercados, y fortalecer la economía. Un corredor transpeninsular e infraestructura carretera para conectar al país.

Encaminar a México a la economía verde con el uso de energías renovables como se está haciendo en Baja California y fortalecer el cuidado del medio ambiente.

Una economía del siglo XXI, diversificar Tijuana y al país, fortaleciendo las industrias creativas, generar preparatorias y universidades enfocadas al crecimiento económico y el emprendedurismo. Educación para reducir la desigualdad, educación que sirva,  encaminada a la vocación regional.

Incrementar el presupuesto para ciencia, tecnología y cultura a un 2% que es multiplicarlo en comparación con lo que se da actualmente.

Con respecto a la migración comentó que un desafío es mantener la unidad nacional y trabajará en el combate a la pobreza, en reducir brechas de género, con respecto a comunidades indígenas, para preservar la cultura. Evitar que las personas tengan que irse y que el que quiera regresar sienta la seguridad de hacerlo, que pueda reencontrarse con su familia, con su cultura y su país.

Mejorar los ingresos de las familias, eliminar impuesto sobre la renta e incrementar el salario mínimo como lo han propuesto diversos organismos.

Terminó su intervención pidiendo el voto y dando su visión de país:  “Lograr un  país que es reconocido  y respetado en el mundo por sus aportaciones, justo, solidario, donde prevalezca el Estado de Derecho.”

Aquí el video de la presentación 

—————-

Sobre Refexión México:

Un foro organizado por un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de nuestro país que invita a escuchar, conocer, reflexionar para emmitir un voto consciente e informado.

El formato es el mismo para todos los candidatos, se harán las mismas diez preguntas y tendrán el mismo tiempo para responder.