El embajador del rock fronterizo Javier Bátiz, ofrecerá un concierto al aire libre en el marco de la XXXIV Feria del Libro de Tijuana, el próximo viernes 20, a las 20:30 horas, el cual estará dedicado a la memoria del periodista cultural Octavio Hernández.

Bátiz fundó el movimiento tijuanense de rock que vino a modernizar el concepto de esta música en todo México, no es casualidad que se le reconozca como el padre del rock and roll mexicano; en 1957 fundó Los TJ’S, con quienes recreaba de primera mano y fielmente las influencias musicales del Blues y R&B de Estados Unidos.

La figura de Javier Bátiz inspiró el nacimiento de una serie de grupos y bandas contestatarias que vivirían el auténtico sentido contracultural que proponía el rock a nivel mundial, como fue Three Souls In My Mind de Alejandro Lora.

Conocido como maestro de Carlos Santana, Alex Lora y Guillermo Briseño posee una impresionante e ininterrumpida carrera de 58 años de rock, en los que ostenta premios como El Heraldo, Las Palmas de Oro, Medallas Phonos, El Xochipili y la Lira de Oro, es Creador Emérito estatal y Forjador de Baja California.

En el cine cuenta con apariciones en 39 cintas como: El Viento distante, cinta que musicalizó, Ya sé quién eres, te estado observando con Angélica María, Tirando a Gol en la que hizo la música con Armando Manzanero Señor doctor con Cantinflas y su más reciente fue en Suave Patria con Adrian Uribe y Omar Chaparro, entre otras.

El concierto que Javier Bátiz ofrecerá tendrá carácter gratuito. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.facebook.com/cecut.mx y http://feriadelibrotijuana.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.