Tailandia es un país lleno de hermosos paisajes, gastronomía deliciosa y reconocida mundialmente, una gran cultura, así como una gran hospitalidad. Su gente es muy cálida y quienes van esta tierra se encuentran con lindas personas que cuidan cada detalle para que los visitantes puedan sentirse como en casa.

Cada día son más los mexicanos que toman sus maletas para ir a Tailandia y se espera que esta cifra vaya en aumento. En 2012, el total de viajes de placer desde México representó una cuota de 89% en total. En comparación con los viajes de ocio del año anterior se registró un aumento del 7% en términos de volumen.

Para llegar a ese paradisiaco lugar, hay muchas posibilidades de vuelos desde México, ya sea haciendo escala en Estados Unidos o en Canadá. Se puede volar con United Airlines, Korean Air, Aeromexico, American Airlines, ANA, Delta, Japan Airlines, Air Canada, entre otras. Las posibilidades son muchísimas para llegar a este eden de aguas esmeralda.

Tailandia es visitado, principalmente, en viajes de placer y para pasar una espléndida luna de miel, gracias a que posee paradisiacas playas y hoteles de gran lujo, todos con increíbles escenarios para grandes momentos románticos. Además, los recién casados pueden celebrar mientras experimentan, prácticamente en cada esquina, con la majestuosa cultura tailandesa. Entre los lugares de mayor interés para los lunamieleros están Krabi, Trang, Phuket, Koh Samui, Chiang Mai, Chiang Rai, por mencionar algunos.

En cuanto a la gastronomía, la cocina thai está ubicada entre las más populares internacionalmente, y según la revista AFAR, Bangkok fue nombrada con la ciudad de Mejor Comida de la Calle, y, además, la comida tailandesa abarca todos los rubros, desde la cocina informal hasta los más elegantes e inmaculados restauramtes. Actualmente, el restaurante del que más se habla es el Nahm, en Bangkok, el cual fue votado y premiado como el número uno en el sudeste de Asia, y que ofrece una auténtica experiencia culinaria. Esta cocina utiliza una amplia gama de ingredientes que resultan en completa armonía, en aromáticos y deliciosos platillos. Las diferentes regiones de Tailandia ofrecen diferente tipos de sabores, aromas y texturas. Desde fideos, sopas, ensaladas o arroz… Cada opción es un arte y hay que tener en cuenta que no toda la comida thai es picante o muy espaciada. Los platillos más populares son el Pad Thai (fideos fritos), Som Tam (ensalada de papaya), curry verde y el Tom Yum (sopa agria/picante).

Tailandia es uno de los lugares en el mundo con una alegría construida directamente hacia su cultura. El país es conocido como la Tierra de las Sonrisas y está llena de una rica historia que se extiende desde hace muchos siglos. Quienes viajan allá pueden quedar inmersos en la gran cantidad de templos mientras se admira el elegante arte thai de todo el país.

Entre las actividades para realizar se pueden encontrar clases de cocina thai, danza clásica thai, pintura de sombrillas, entre muchas otras. Siempre habrá una experiencia cultural nueva en nuestro camino.

Los más aventureros pueden encontrar la felicidad escalando montañas, hacer paddling, trekking, etc. Los paisajes tailandeses permiten grandes aventuras al aire libre, desde senderismo en elefante hasta visitas a múltiples templos. Para los que buscan actividades más tranquilas, Tailandia también es ideal para practicar golf, hacer snorkeling o avistamiento de aves, casi siempre en contacto con su exótica naturaleza.

Y para promocionar este gran destino en nuestro país está Kulpramote Wannalert, la actual directora de la Tourism Authority of Thailand (TAT), así como del este de Estados Unidos y América Latina. Este es su primer puesto internacional fuera de Tailandia y está en las oficinas de TAT-Los Ángeles, en donde aporta gran información sobre su país..

Wannalert está muy entusiasmada y llena de optimismo sobre el gran potencial de marketing que existe en América Latina, especialmente en México, Brasil y Argentina para promover Tailandia.

Artículo anteriorViernes de vínculos – 3 ligas interesantes para el fin de semana
Siguiente artículoUpdate: Book Creator
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.