El presidente de Cotuco recalcó la importancia de acercar a la ciudadanía en general el mercado de consumo artístico, ya que comúnmente se piensa que la adquisición de obras de arte es exclusiva de un sector muy reducido de la población, y gracias a estas actividades se puede cambiar ese concepto.

En ese sentido, presentarán el proyecto «Patente», que pretende realizar dos exposiciones del artista visual Daniel Alcalá este próximo 23 y 28 de julio en las instalaciones de la Galería Sin Título ubicada sobre calle 10 y Constitución en la Zona Centro de la ciudad.

La directora de Fair Entrepreneur, Olga Margarita Dávila señaló que es necesario trabajar con los marcos legales para establecer un comercio de arte justo, ofreciendo piezas de arte cuya calidad es medible, además de brindar planes de adquisición flexibles, y abrir oportunidades para el desarrollo del coleccionismo.

«Patente une artes visuales, pensamiento y gastronomía; es el resultado del proceso creativo desarrollado por Daniel Alcalá durante una residencia de 5 meses en Tijuana en el que explota el paisaje y su memoria; Alcalá hace patente la coexistencia de tiempos y visualidades heterogéneos que constituyen el paisaje Tijuanense», refirió Olga Dávila.

Por su parte, el artista Daniel Alcalá resaltó la condición de frontera de la ciudad, ya que su obra gira alrededor de este concepto; hace una re-interpretación y simbolización de las técnicas caducas que aún permanecen y forman parte del paisaje urbano de la ciudad, aunado a la proliferación de farmacias.

Detalló que el resultado de esta estancia de 5 meses será una exposición permanente que se inaugurará el 05 de agosto en donde también se llevará a cabo una mesa de diálogo, titulada «Imagen y Construcción del Paisaje Urbano» con la participación de Tito Alegría, Christian Zúñiga, entre otros, quienes abordarán el tema desde perspectivas sociológicas, arquitectónicas e históricas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.