Primera llamada, primera, es la que realiza El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, para que los niños, jóvenes y estudiantes de universidad participen en la edición 2018 que se realizará de Bajabot, Concurso de Creatividad Robótica.

Como ha sido tradición año con año, este evento busca fomentar el desarrollo de iniciativas de tecnología entre la comunidad educativa y público general. Las cuales puedan competir contra otras propuestas en diferentes retos, según las categorías.

En total serán cinco divisiones: A, nivel Primaria, con especialidad en el armado de robot; B, Secundaria, con Robot de Sustentabilidad; C, para las Preparatorias, en Robofútbol; D, Educación Superior, con Robots de Rescate; y por último E, Público en general con Sumo Thunderbot.

Los requisitos de inscripción es que de cada equipo sus integrantes deben estar inscritos en alguna entidad educacional para todas las categorías, excepto la E.  No será obligatorio que sean de la misma escuela, y cada agrupación deberá contar con un asesor.

De forma adicional, para conocer los detalles técnicos de dispositivos y más aspectos sobre las especialidades, podrán consultarse en la web del torneo, www.bajabot.eltrompo.org, su fanpage www.facebook.com/bajabot, al (664) 634-3476 extensiones 211 y 213, y correo digital [email protected]