El acordeonista mexicano Celso Piña presentó su nuevo material discográfico “Música es música”, que grabó con la Orquesta de Baja California, un trabajo con el que soñaba desde hace una década.

En entrevista con Notimex, el músico regiomontano especializado en cumbia, informó que este material, con 10 piezas, fue grabado en vivo durante un festival de Santa Lucía y estará disponible a partir de este fin de semana.

“Grabar en vivo siempre es muy dificultoso por todas las cuestiones, lo que cuidamos a la perfección fue el video, hicimos mucho esfuerzo, pero al fin, recientemente que estuvimos en Monterrey invitaron a la orquesta y ahí grabamos el disco”, dijo.

Dio a conocer que esta placa ya se venía cocinando desde hace más de dos años y la idea surgió hace una década cuando la cantante Lila Downs lo llamó para que hicieran mancuerna en el escenario de la Guelaguetza.

“Me dice: fìjate que queremos cantar nuestra canción mixteca con una orquesta, quiero que intervengas con el acordeón, lo hicimos, al público le encantó y pensé que sería una buena idea grabar un disco con estos instrumentistas”, compartió.

Platicó que el primer sencillo se titula “Oye”, una composición hacia su padre, que ya había grabado a finales de los años 80, pero ahora quería meter temas conocidos, ya que considera que no podía incluir melodías inéditas, porque “la gente iba a batallar para ubicarlos”.

“El público diría: ¿qué es eso?  Ya no es Celso, por eso metí algunos éxitos que he tenido, pero con orquesta se escuchan más ricos”, subrayó el intérprete, quien estará en Valle de Bravo, Estado de México este sábado y después viajará a Reynosa, Tamaulipas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.