L’OCCITANE  es cosmética de lujo y del más alto bienestar, cuyas cremas, aceites y lociones para el cuerpo nos regalan momentos de pura seducción. Sus fórmulas especializadas han sido creadas con base en el conocimiento de que la piel de cada persona es diferente y tiene necesidades especiales, por lo que fusiona el poder de la naturaleza con investigaciones pioneras en su cuidado.

Un alambique, un camión y muchos conocimientos de botánica, fueron la primera fórmula de L’OCCITANE, con la perseverancia como ingrediente adicional. Olivier Baussan empezó cosechando romero salvaje casero para producir aceite esencial, que vendía en los mercados locales de la Provenza.

Mientras producía sus aceites, soñaba con crear una compañía que celebrara el bienestar tan reconocido del Mediterráneo, y llevarlo a todo el mundo. Después de trabajar incansablemente, fundó su empresa a la que llamó Occitania, la provincia antigua que una vez cubrió el sur de Francia, el noroeste de España y el norte de Italia, y su fundamento era mezclar las tradiciones y los ingredientes de la región mediterránea, extender el arte de vivir provenzal y compartir las costumbres locales.

Sus profundos conocimientos sobre la piel quedan atrapados en cada uno de sus productos, en la actualización de sus especialistas, y principalmente en el resultado rejuvenecedor que vemos en el espejo. Más que cremas, son el medio para alcanzar la sofisticación y que se complementan la gran variedad de opciones para consentirnos, haciendo que los resultados superen todas nuestras expectativas.

La observación de la naturaleza es clave para el desarrollo de sus fórmulas eficaces, además, se invierte en tiempo y esfuerzos en las investigaciones dentro de su propio laboratorio de última generación, ubicado  en el corazón de Haute-Provence, en Manosque. Un equipo de 100 investigadores trabaja en 11 laboratorios, enfocados en temas de la biología molecular, en la extracción de plantas, en la química analítica y además, en formas cada vez más coquetas de presentar los envases.

Además de dedicarse a mantener la belleza, L’OCCITANE apoya a la sociedad mediante sus diferentes iniciativas, como con su financiamiento sobre los estudios sobre discapacidad visual en todo el mundo y la emancipación económica para las mujeres en Burkina Faso, a través de su fundación. Sus iniciativas en pro del bienestar de las comunidades incluyen a sus cientos de empleados, quienes  participan en proyectos de la Fundación, desde la reconstrucción post-tsunami en Japón hasta la preservación del patrimonio natural en Provenza.

 

Compartir
Artículo anterior¿Ya llegamos?
Siguiente artículoLa Vieja Cantaleta

Deby Beard es polifacética, y siempre encontrará algo para sorprenderte.

Organizando más de 150 catas por año, ayuda a que cada vez más personas puedan iniciarse en la cultura del vino, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.

En los locales de Riedel Wine Bar podrás encontrar la combinación perfecta entre los mejores vinos y el mejor cristal para apreciarlos y disfrutarlos. Deby importa copas Riedel, para enaltecer con su cristal perfecto los aromas y sabores de los mejores vinos.

Puedes leer sus artículos en las principales publicaciones de México, siempre tratando temas que nos llevan al mundo de los placeres: vinos, comidas, viajes, lugares para disfrutar, etc.

Premios y reconocimientos:

El Comité de la Excelencia Universal, entrega el reconocimiento a: DEBY BEARD

LA EXCELENCIA UNIVERSAL Hace más de 10 años que se instituyó el premio de la Excelencia Universal, donde siempre se invita a personalidades o figuras, además de instituciones o firmas de relevancia, para recibir este prestigiado reconocimiento que fue instituido por René Cassin (Premio Nobel de la Paz), para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.

A través de los años lo han recibido firmas del nivel de Cartier, Jaguar, Rolex, Chanel-Paris, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París, Palace, Villamagna y Hesperia de Madrid, Hotel Alvear de Buenos Aires, Hotel Plaza de Nueva York, además de celebridades de la talla del Rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, María Félix, Jacobo Zabludovsky, Roger Moore, Omar Shariff, Luis Miguel, Rufino Tamayo, Juán Soriano, entre otros, que lo han recibido con gran beneplácito.