Un grupo de jóvenes tomaron la iniciativa de promover la participación en las urnas del próximo 5 de junio a través de una campaña denominada “Yo Sí Voto TJ”, la cual a pesar de tener poco tiempo de hacerse pública ya ha tenido una respuesta favorable por parte de la comunidad.

Se trata de mujeres universitarias –en su mayoría- que preocupadas por la baja participación de la juventud en la decisión de quien podría gobernar la ciudad o el Estado, ahora utilizan la frase “¿Harto? Vota wey?”, misma que ha sido promovida por una reconocida “blogger” de belleza.

El objetivo, según se informó en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana,  es que los jóvenes dejen de expresar su molestia hacia las decisiones o acciones de los políticos en redes sociales y salgan el próximo 5 de junio a participar en lo que podría ser el cambio de la forma de hacer política en la ciudad.

Destacaron que Baja California encabeza la lista de estados con mayor abstencionismo, lo cual dijeron “no puede continuar” y es por ello que en lo que resta de las campañas estarán trabajando en su Fan Page promoviendo la partición del voto joven.

“Yo sí voto TJ” tiene tres semanas aproximadamente de haber iniciado en las redes sociales, y hasta el momento ya han contado con la participación de más de cien personas que han contestado una encuesta en la que expresan los motivos por los cuales votarán o en su defecto, qué es lo que los impulsa a no hacerlo.

Dicho proyecto cuenta con “embajadores”, quienes se encargan de promover la particioacion el dìa de la elección con sus amigos y familiares, utilizando las redes sociales o compartiendo frases como “Meeeeeeenos quejas ¡más votos!”; “El voto es un derecho”; “Elector que se duerme se lo lleva la c#$%)@”, entre otras.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.