La competencia FIRST Robotics Competition se dedica a reunir a alumnos de preparatoria a nivel mundial para construir robots y que los jóvenes estimulen su interés por la ciencia y la tecnología.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el estudiante tijuanense Xavier Balladares informó que fue el primer mexicano seleccionado para participar en FIRST Robotics Competition.

“Lo que quiero es dar información en Tijuana sobre este programa para que los jóvenes se involucren por estos temas porque la verdad es que aquí están las oportunidades y sé que también existen las ganas por sobresalir en tecnología”, comentó.

Detalló que en esta competencia pueden llegar a construirse robots que miden más de dos metros de altura y los participantes cuentan con 6 semanas para construirlo en un ambiente similar a una industria, trabajando en conjunto con mentores, por lo que ese tipo de ambiente prepara a esta generación para convertirse en los ingenieros que este mundo necesita.

Abundó en que los futuros ingenieros deben estar lo mejor preparados posible y dispuestos a desafiar las dificultades que se les lleguen a presentar, al participar trabajando de cerca con las compañías pueden conseguir un empleo ahí, saber cómo trabajan y hasta volver un día como mentores.

“Todos los jóvenes tienen ganas de sobresalir y de potencializar su imaginación y en realidad no hay ningún impedimento que los detenga porque ellos mismos pueden buscar patrocinadores para sus proyectos, siempre y cuando exista el deseo de sobresalir y la imaginación”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.