Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, dijo que con el próximo gobierno federal, esperan que en Baja California terminen las improvisaciones y designaciones políticas en materia de infraestructura.

El directivo consideró que la nueva administración debe desarrollar mayor infraestructura y desarrollo urbano en el estado a fin de incentivar las inversiones y con ello generar más empleos.

Manifestó que una vez concluido el proceso electoral federal, “ahora los mexicanos debemos unirnos para respaldar al próximo presidente y a quienes integren su gabinete”.

Dijo que esperan que el nuevo mandatario federal “cumpla con las expectativas ciudadanas y que se ratifique a quienes dijo serían los integrantes de su gabinete, profesionales, ciudadanos, con amplia experiencia en sus respectivos campos”.

Expresó que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Semarnat, entre otras que forman parte del Gabinete de Desarrollo Urbano, ponderen los proyectos estratégicos en las entidades.

“Esperamos que en Baja California los titulares de las dependencias federales sean profesionales de cada ramo, que se acaben las improvisaciones y las designaciones políticas”, manifestó.

Tenorio Escárcega dijo que para Baja California se requieren proyectos en infraestructura que detonen las inversiones y se generen fuentes de empleo, como el mantenimiento de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, donde circulan miles de turistas.

También, el tema de las garitas, entre otros, “son temas que se deben ponderar y que el gobierno se debe apoyar en los colegios y cámaras de la entidad, que es donde existen los especialistas y nacen las mejores propuestas”, indicó.