Con la finalidad de contribuir a la formación de alumnos próximos a egresar, funcionarios del SAT ofrecieron una plática en temas fiscales a los estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

La Coordinadora Académica de las Áreas Administrativas, Mtra. Alma Ponce Quintana destacó que este tipo de charlas sobre la cultura fiscal es importante para la formación de los futuros profesionistas, dando especial atención a las carreras de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Psicología, Arquitectura y Diseño Gráfico.

“Los alumnos están cursando los últimos 2 cuatrimestres, 8vo y 9no y generalmente este tipo de información no se les da en clase, por ejemplo psicología es muy difícil que tenga estos temarios dentro de su programa de estudios”, expresó.

De la misma manera, indicó que la visita de la Administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Lizbeth López Guillen, forma parte de lo que en un futuro podría consolidarse como “jornada del futuro profesionista” en donde se manejen varios temas que los ayuden en su vida profesional.

Ponce Quintana agregó que son 200 alumnos los que están próximos a egresar y por la misma razón, se les impartirán pláticas “de marca personal” para que desarrollen un Currículum que les facilite encontrar una oportunidad laboral.

Por su parte, Lizbeth López habló sobre las nuevas técnicas de registro al SAT, los beneficios que representan el pago de impuestos y el crecimiento del padrón de contribuyentes en la ciudad.

“Actualmente Tijuana ha crecido enormemente, yo llegué aquí en septiembre, con una población de contribuyentes de 1 millón de personas, y de septiembre a la fecha son 1 millón 400 mil”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.