Como muestra de la confianza depositada en la ciudad para la consolidación de industrias en la región, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la inauguración de la nueva planta Panasonic Ecology Systems de México -ubicada en Ciudad Industrial Otay-, en donde se fabricarán ventiladores ecológicos.

En la ceremonia, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, señaló que durante más de 37 años -tiempo de establecida en esta frontera-, esta compañía de clase mundial ha generado miles de empleos, los cuales han elevado el crecimiento económico de la ciudad y mejorado la calidad de vida de los tijuanenses.

“Tijuana continúa su crecimiento y enfrenta retos que día a día se presentan para construir una mejor ciudad. A los inversionistas les reitero el apoyo del gobierno municipal para seguir trabajando en conjunto con el sector privado, promover la inversión y facilitar la creación de nuevos empleos para los tijuanenses”, refirió el primer edil.

Por su parte, el presidente de Panasonic Ecology Systems de México, Toshinabo Okamoto, indicó que se invirtieron más de 8 millones 800 mil dólares en la empresa productora de Ventiladores en el 2016, destinados a las áreas de manufactura, moldeo, ingeniería y sistemas, para el periodo de 2017-2018 se espera invertir 14 millones 100 mil dólares.

Cabe señalar que a casi tres años de gestión municipal, Tijuana recibió más de 2 mil millones 600 mil dólares de inversión extranjera directa. Por otra parte, la empresa Panasonic generó más de 200 empleos en el 2016 y espera incrementar a casi 400 puestos en el 2017.

A la inauguración asistieron, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, José Luis González Canales; el delegado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Joaquín Enrique Palomera Ramírez; el sub secretario de Promoción e Inversión del Gobierno del Estado, José López Castellanos; el presidente de Panasonic Ecology Sistem de Japon, Kiyoshi Maeda; directivos, trabajadores, entre otras personalidades.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.