Con el objetivo fortalecer distintas organizaciones de la sociedad civil, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Universidad ORT de México y Tijuana Innovadora han organizado el Taller de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual se estará impartiendo el 12 de julio

El rector de la ORT, Moisés Salinas indicó que el taller tendrá lugar de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en el Club de Empresarios, Torre Diamante Piso 26 New City, tiempo en el que a través de distintas sesiones los participantes podrán adquirir nuevas herramientas para reforzar la comunicación organizacional de sus respectivas empresas.

Detalló que os ponentes serán la Mtra. Catalina Villarraga Pico, Maestra en Urbanismo por la UNAM con experiencia de trabajo en organismos de gobierno locales, sociedad civil y academia; el Lic. Miguel de la Vega Arévalo, quien ha realizado estudios de maestría en la Universidad de Chile, así como diplomados en procuración, gestión de OSC, e inversión privado en desarrollo de base; el Dr. Moisés Salinas Fleitman, doctor en Psicología de la Educación por la Universidad de Texas en Austin.

A lo largo del taller los expertos tratarán a fondo distintos tópicos divididos en tópicos como el “Fortalecimiento Institucional”, la “Planeación para el cambio social” y los “Objetivos Sociales”, contando los asistentes con un espacio para llevar a cabo ejercicios prácticos que posteriormente podrán aplicar en sus respectivas organizaciones, como lo son el análisis de su misión y visión, el mapeo de problemas sociales, entre otros.

Para finalizar, agradeció la colaboración de Tijuana Innovadora en este proyecto de cupo limitado, y que tiene la encomienda de crear un ambiente de mayor desarrollo para las organizaciones civiles de la ciudad.