Para explicar paso a paso cómo se realiza y concluye el guion de un largometraje, Loft, Espacio de Creación, impartirá próximamente un taller novedoso, en el que el participante será guiado en ese proceso, con el objetivo fundamental de formar guionistas de largometrajes en la ciudad.

El titular de LOFT, Fernando López Mateos, señaló que el guion es un género del arte cinematográfico poco explorado en Tijuana, por lo que es importante cultivar el género y ampliar el panorama con que se cuenta en el tema, para diversificar las expresiones artísticas de la comunidad fronteriza.

El taller será impartido por el guionista uruguayo, Nicolás Crossa Niell, miembro de la Asociación de Escritores Cinematográficos El Garfio, A.C, con sede en la Ciudad de México, y está dirigido al público en general, mayores de 18 años de edad, que tengan una historia para desarrollar durante los siete sábados de duración del taller.

Nicolás Crossa

El contenido del Taller consiste en que el alumno aprenda a estructurar un guion de largometraje en tres actos, en la creación y construcción de la premisa y creación de personajes.

Además, se explorará el concepto de drama como fuerza impulsora de la historia y se enseñará al alumno a redactar sinopsis cortas, largas así como argumentos, y al finalizar el taller, el alumno tendrá concluido el primer tratamiento de un guion de largometraje de ficción.

El taller será impartido en siete sesiones con una duración total de 28 horas, y tendrá lugar todos los sábados que transcurran entre el 14 de julio y el 25 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Finalmente, comentó que las inscripciones están abiertas para el público en general en Loft, Espacio de Creación, ubicado en la Zona Río, en particular en el bulevar Abelardo L. Rodríguez, y que el cupo del taller está limitado a 15 alumnos.