Están por todas partes y vienen en todas las presentaciones que te puedas imaginar. Los encuentras bajo tu propio techo, en tu centro de trabajo, en tu escuela, en tu colonia… se trata de los temibles vampiros emocionales. Sí, esos que en lugar de chuparte hasta la última gota de sangre prefieren extraerte tu energía, tu entusiasmo, tu tranquilidad, tus sueños y tu vida misma.

Se presentan ante ti como las personas más adorables del universo. Son amables, atentos, acomedidos, solidarios, cariñosos, detallistas, protectores, siempre listos a dar lo mejor de sí mism@s para que te formes el mejor concepto posible sobre ell@s; sin embargo, estas personas (consciente o inconscientemente) son proclives a lastimar, a depredar, a devastar y a destruir a todos aquellos que ilusamente les permiten acercarse lo suficiente como para que puedan cumplir con su misión saboteadora.

Son pasivo-agresivos y sin que te des cuenta en una primera instancia su comportamiento tiene como objetivo violentar la cotidianeidad de l@s que l@s rodean con actitudes y palabras que, como si fuera una contundente gota de agua que no cesa de golpear la roca, terminan por cumplir su misión envenenadora.

Puede ser tu jefe en la oficina, tu pareja (espos@ o novi@), algun@ de tus herman@s o alguno de tus padres, ¡incluso tu mejor amig@! y el principal rasgo de la personalidad de estos individuos es que son sistemáticamente negativos. ¿Un ejemplo? En lugar de halagarte por algo bueno que ocurra en tu vida, siempre encuentran el punto negro en una situación (aunque no exista) y te carcomen a grado tal que te hacen sentir devastad@. Son de naturaleza hiriente, agresiva, inflexible y cuando los contradices tienden a estallar en ira. Sí, ¡son personas tóxicas y sumamente crueles con sus comentarios!

Los vampiros emocionales afectan de diferente forma a quienes se atreven a permitirles proximidad (física y/o sentimental). Hay quienes al convivir con ellos se sienten cansados, malhumorados, estresados e incluso manifiestan molestias físicas como dolores musculares, dolores de cabeza agudos e incluso gastritis. ¿Cómo es que este tipo de gentes son capaces de tanta destrucción y animadversión a su alrededor? Simple: porque son personas que cargan muchísima negatividad, resentimientos, envidias, celos, críticas, frustraciones y deseos por ser aprobados y llamar la atención; pero con sus actitudes lo que consiguen es todo lo contrario, porque quienes están cerca de ell@s tarde o temprano levantan una muralla de rechazo y se alejan inmediatamente de su presencia.

Chicos y chicas, si ustedes consideran que en su vida existen una o varias personas que por sus características encajan en la denominación de «vampiros emocionales» lo mejor que pueden hacer es huir de inmediato y poner kilómetros de por medio de tan nefastas compañías. Porque nada, absolutamente nada, vale su tranquilidad y estabilidad. Y si, por el contrario, son ustedes los «chupasangre», ¡por favor! hagan todo lo posible por erradicar todas esas feas actitudes de su vida (si es necesario acudan a terapia psicológica) y comiencen a vivir la vida como se debe: con entusiasmo y buen semblante. De lo contrario, su destino es acabar completamente solos y repudiados.

Artículo anteriorU’Luvka es como un hijo deseado…
Siguiente artículoChampagne

Incursionó desde muy joven en la televisión. Comenzó su carrera en Canal 11, para ser invitada por Ricardo Rocha al Canal de Las Estrellas, ahí´í se convirtió en la primera periodista en hablar de temas sexuales en el Programa "En Vivo".Con su columna "La Política me da Risa", en el periódico El Universal, revolucionó la forma en la que vemos y analizamos la política en el país.Fue ella la primera en realizar atrevidas entrevistas a diversas figuras de la política nacional con "Entrevistas Osadas".Ha recibido diversos premios y reconocimientos como la Mujer del AÑO 2009 y 2010 por la Cámara Nacional de La Mujer, además de haber sido reconocida por el Gobierno Federal por su trayectoria periodística..Desde hace dos años se erigió como la abogada de los hombres y publica para ellos su libro "Exclusivo para Hombres" de Editorial Grijalbo, convirtiéndose en menos de un año en Best Seller.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.