Con el objetivo de brindar certeza jurídica y garantizar la identidad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Oficialía del Registro Civil-, anunció varios descuentos en los trámites que se realizan en la dependencia para favorecer la economía de las familias y se acerquen a realizar las gestiones.

En conferencia de prensa, la oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia Calderón, informó que durante el mes de julio, se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en certificados de nacimiento, en actas digitalizadas y documentos urgentes (expedición en una hora), así como de otros Estados de la República incluidos en la Registro Nacional de Población (Renapo).

Barrutia Calderón recordó a la ciudadanía que dicho trámite puede llevarse a cabo en cualquiera de las nueve delegaciones municipales, lo cual permite que los interesados realicen su trámite con mayor facilidad cerca de sus hogares, lo que significa un ahorro más para las personas.

De igual forma, la oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia, invitó a parejas mayores de edad que deseen formalizar legalmente su unión a formar parte de la ceremonia civil de matrimonios colectivos que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el Malecón de Playas de Tijuana.

Por su parte, la oficial 04 de Registro Civil, Irma Mejorado Velásquez, mencionó que entre los requisitos que deben presentar los interesados en las instalaciones de la Delegación Playas de Tijuana, se encuentran el acta de nacimiento e identificación oficial; análisis prenupciales y certificados médicos en caso de no contar con hijos; y el convenio de régimen matrimonial o separación de bienes.

En este sentido, la titular de la demarcación municipal, Martina Montenegro Espinoza, indicó que la recepción de documentos inicia a partir del 20 de junio hasta el 25 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, sin costo alguno para las personas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos, 631-6834 y 631-6816.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.