Gastón Luken Garza, empresario distinguido de nuestra sociedad, es fundador y consejero de diversas empresas en el sector industrial, financiero y de infraestructura. Ha sido también presidente de organismos en dicho sector.

En el área de actividades internacionales es consejero asesor del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego. Asimismo es miembro del San Diego Dialogue, ONG que promueve el desarrollo de la región Tijuana-San Diego.

En el ámbito cívico, Gastón realiza labor constante en beneficio de nuestra comunidad, es consejero de Pronatura de Baja California, organización dedicada a la preservación del medio ambiente; ha sido miembro del Patronato del DIF en Tijuana; miembro de la Fundación de Apoyo Social y fundador del Consejo Ciudadano para la Alianza por México.

Gastón Luken hijo, como empresario joven es partidario de compartir su experiencia con los jóvenes que vienen atrás. Como maestro y consejero del Cetys Universidad ha puesto en práctica esa filosofía, que es de gran beneficio para los estudiantes de carreras administrativas y de negocios.

La administración pública es otro campo en el que ha participado, se desempeño como Contralor General del Gobierno del Distrito Federal. Ocupo distintos cargos dentro del Instituto Electoral de Baja California y Consejero General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por todo lo anterior Gastón Luken ha sido distinguido como “Empresario del Año” por publicaciones y organizaciones sociales y como “Hombre del Año” en 1999 por el Semanario ZETA.