Gastón Luken Garza, empresario distinguido de nuestra sociedad, es fundador y consejero de diversas empresas en el sector industrial, financiero y de infraestructura. Ha sido también presidente de organismos en dicho sector.

En el área de actividades internacionales es consejero asesor del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego. Asimismo es miembro del San Diego Dialogue, ONG que promueve el desarrollo de la región Tijuana-San Diego.

En el ámbito cívico, Gastón realiza labor constante en beneficio de nuestra comunidad, es consejero de Pronatura de Baja California, organización dedicada a la preservación del medio ambiente; ha sido miembro del Patronato del DIF en Tijuana; miembro de la Fundación de Apoyo Social y fundador del Consejo Ciudadano para la Alianza por México.

Gastón Luken hijo, como empresario joven es partidario de compartir su experiencia con los jóvenes que vienen atrás. Como maestro y consejero del Cetys Universidad ha puesto en práctica esa filosofía, que es de gran beneficio para los estudiantes de carreras administrativas y de negocios.

La administración pública es otro campo en el que ha participado, se desempeño como Contralor General del Gobierno del Distrito Federal. Ocupo distintos cargos dentro del Instituto Electoral de Baja California y Consejero General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por todo lo anterior Gastón Luken ha sido distinguido como «Empresario del Año» por publicaciones y organizaciones sociales y como «Hombre del Año» en 1999 por el Semanario ZETA.

Artículo anteriorEsalí -Estela Alicia López Lomas
Siguiente artículoJosé Medina
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.