Con el firme objetivo de contribuir al fortalecimiento de la equidad de género así como promover la inclusión en nuestra región, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) festejará la Semana Internacional de la Lactancia Materna en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) con una presentación literaria titulada Poesía a la lactancia y la maternidad; y una exposición fotográfica alusiva al tema, a cargo de Rebeca Deblanc.

La presentación literaria se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana el próximo martes 7 de agosto a las 18:30 horas. Admisión libre.

Como parte de los festejos de la Semana Internacional de la Lactancia Materna por segundo año consecutivo se organiza el evento denominado Poesía a la lactancia y maternidad, donde se invita a todas las mamás lactantes y que lactaron a un Círculo de Lectura de poesía con los temas principales de lactancia, maternidad y primera infancia.

Esta actividad forma parte del programa permanente de Literatura del CEART Tijuana a cargo de Ana Karina Balderrábano. A través de este programa se pretende lograr un acercamiento entre la comunidad tijuanense y la literatura desde muy temprana edad.

“Para la presente administración es de suma importancia la promoción de actividades que fomenten el fortalecimiento del tejido social en nuestro Estado y el abrir espacio para concientizar acerca de la importancia de la lactancia materna como un vínculo familiar es tan sólo un pequeño paso para lograr estos objetivos. Estas acciones son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, promovida por el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega, con el fin de coadyuvar y atender los temas de seguridad pública y justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social”, comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

Los participantes podrán leer poemas de creación propia o de otros autores que promuevan la lactancia materna. También se incluyen cualquier expresión artística, como el canto, la danza y la fotografía, como medios de promoción. La presentación estará dirigida por Esther Solís, lactivista y maestra de Estimulación temprana en el arte, así como de Erika Fajardo, educadora en la lactancia.

Poesía a la lactancia y la maternidad se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana el próximo martes 7 de agosto a las 18:30 horas, admisión libre. Para obtener más información acerca de esta y otras actividades del CEART Tijuana puede acudir a sus instalaciones ubicadas en Vía Rápida Oriente 15320, Zona Río 3ra Etapa, Tijuana, B.C. o consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California, la página de Facebook del CEART Tijuana o el grupo en Facebook CEART Literatura. También puede comunicarse a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.