El Cuarteto Virá está por concluir su primera temporada e interpretarán el famoso cuarteto “Disonancias” de Mozart y obras del compositor inglés Gustav Holst, llena de melodías, el carácter y el folklore de las islas británicas.

El Cuarteto Virá tiene seis años de existencia, se creó por el interés de varios maestros de la Sinfónica Juvenil de Tijuana de compartir el tocar juntos y difundir la cultura musical, así es como se han presentado en escenarios como el CECUT tanto en la sala de espectáculos, como en la sala de espectáculos y el Cubo; los CEART en el estado.  Han tenido presentaciones también en diversos teatros de Oaxaca y en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes.

Por primera vez este año decidieron incursionar en espacios independientes con la finalidad de llevar la música clásica a personas que por diversos motivos no acuden a espacios institucionales, con la finalidad ir fomentando el interés en otros públicos por la música clásica. Estos espacios alternos han sido El Grafógrafo y la Casa de Cultura Playas en Tijuana; Cava Ochentos en el Valle de Guadalupe y Hogaza en Ensenada.

Esta primera temporada constó de tres programas y cada uno de ellos se presentó en tres sedes.  Este último programa se presenta en cuatro sedes. Y el programa fue el resultado del curso para cuartetos de cuerdas que tomaron los integrantes en Aguascalientes: Violeta Heredia y Raúl Mendoza (violines), Mauricio Prieto (viola), Victoria Getman (violoncello).

La idea que tiene el Cuarteto Virá es tener una temporada cada semestre, motivo por el cual ya está en proceso la elección de la música para la próxima temporada que podría empezar en septiembre.

Este es quizá el primer cuarteto en el estado que planea tener temporadas de conciertos, con la finalidad de generar hábitos de consumo cultural y que el público no vaya solo a conciertos aislados

Mauricio Prieto integrante del cuarteto comentó que la respuesta del público ha sido satisfactoria, que hubo personas que fueron a toda la temporada. Un público diferente, muy agradecido y noble, se acercan a tomarse fotos, les hacen bocetos y platican con ellos.

Los últimos dos conciertos de ésta temporada son:

– El domingo 17 de junio en El Grafógrafo a las 14 hrs

– El domingo 24 de junio a las 16 hrs, en El salón Los Arcos de la Casa de Cultura Playas.

_______

Puede encontrarlos en su página de facebook: Cuarteto Virá