Debido al periodo vacacional de Semana Santa, la línea turística 078 proyecta un aproximado de 900 a mil llamadas de solicitudes para asistencia e información que requieran los vacacionistas.

El gerente administrativo de Amerika Link, Fortino Sayón, indicó que del 17 al 24 de marzo se registró un flujo de 360 llamadas aproximadamente, para asistencia vial, servicio personalizado e información turística.

Explicó que Amerika Link es una empresa dedica al servicio telefónico o (Call Center)  la cual  opera la línea turística 078 para atender a los visitantes las 24 horas de los 365 días del año, con cobertura estatal y personal bilingüe.

Recordó que en 2015 se registraron 6 mil 315 llamadas, de las cuales el 59% fueron para solicitar información turística, el 13% asistencia personalizada, 1% denuncias, 2% emergencias y el 25% restante, para solicitar algún número telefónico; y en lo que va del 2016 ya se han realizado 3 mil 822 atenciones.

Amerika Link tiene 2 años operando en la región, pero tienen un aproximado de 5 años trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), dando servicio a todos los municipios, enfocado en el servicio vial y asistencia turística, expuso.

Destacó que a través del 078 lo que se busca es que los turistas tengan asistencia para solventar los problemas en el trayecto, puedan ubicar sitios y dar orientación en el camino, a la vez que se brinda información de los eventos que hay en la región.

Manifestó que es fundamental garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros, por lo que también pueden acceder al sitio o bien, escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected]

Finalmente, Fortino Sayón subrayó que el objetivo es no solo brindar asistencia a todo el usuario turístico, sino impulsar que el residente del estado utilice el servicio a fin de que se entere y tenga conocimiento de que puede ser asistido en su viaje por su propio estado.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.