Ernesto Pérez Acosta es un amante del Golf, deporte que además de practicar profesionalmente desde 1970, le dio la oportunidad de representar a México en importantes justas en más de 35 países. Y no solo eso, lo convirtieron en el campeón mundial Titulo Individual en Palm Springs, CA en 1976 y Campeón Mundial de Parejas Mixtas “Rolex World Mixed Championships”, celebrado en Tokio, Japón en 1978, llevando como compañera a Nancy López. También se adjudicó los campeonatos “Utah Open” en Salt Lake City, en 1972 y el “New México Open” en Albuquerque, Nuevo México en 1984.

De trato amable y serenidad en su hablar, Ernesto Pérez nace el 14 de junio de 1946 en Tijuana, Baja California, lugar donde siempre ha vivido y se siente orgulloso de pertenecer. Está casado con la señora Norma Virgen Díaz, con quien ha formado una tradicional y unida familia mexicana, integrada por sus hijos Norma, Sandra y Ernesto, y sus cuatro nietos, Ernesto segundo, José Adrián, Emiliano y el recién nacido Ernesto Tercero.

Este gran deportista, cuyos años de gloria se cuentan en las décadas de los 70´s y 80´s, le ha dado enormes satisfacciones a nuestra región al haber ganado más de 70 torneos en México, entre los que destacan: dos títulos del Abierto Nacional Mexicano de Golf en 1970 y 1976, -siendo el primer mexicano en lograrlo-, hazaña que duró 25 años y la satisfacción de haber repetido ese título no la ha igualado ningún mexicano hasta la actualidad.

Desde muy joven, Ernesto Pérez, “El Pollero” como también lo apodan, representó a México en justas internacionales como la “Copa de las Américas” en Estados Unidos; “Copa de la Hispanidad” en Manila, Filipinas; “Copa Mundial Amateur “Eisenhower” en Melbourne, Australia. Además fue parte del equipo nacional mexicano que participó en el “Internacional Dominicano” en Santo Domingo, República Dominicana.

Su amplia experiencia como jugador profesional se cuenta en nueve torneos en los campos de golf de mayor importancia en el planeta desde1975 a1988, en los abiertos y copas mundiales en Tailandia, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Japón, Colombia y Escocia.

Como “Jugador Senior”, en el año de 1997, Ernesto Pérez Acosta, estuvo presente en el “Nitro Senior Series Golf Tour”; en el “Antigua Challenge at Grey Point”, en Vancouver, Canadá y en el PGA Senior celebrado en Puebla, donde se coronó Campeón Nacional.

En 1999 fue Campeón Senior Pro Am “Percy Clifford”, en el Club de Golf México; segundo lugar tercera etapa en la “Gira de Golf Benson & Hedges” realizada en Hermosillo, Son. Y en el año 2000 estuvo presente en el “Audi Senior Classic” Honoring Alejo Peralta realizado en La Vista Country Club, en Cholula, Puebla.

Este tijuanense apasionado del Golf, ha sido jugador amateur, profesional y senior, tiene una amplia experiencia como manejador de clubes de gran trascendencia en nuestro país en los estados de México, Sonora, Chihuahua, Jalisco y aquí en su querida Tijuana, donde hasta la fecha es el Pro de Golf en el Club Campestre donde anualmente organiza los dos torneos locales más importantes, el Anual y el Seniors, eventos que reúnen a familias de arraigo en nuestra ciudad, sobre todo apoyando causas nobles.