Para dar a conocer los beneficios terapéuticos del cannabis medicinal, la Fundación Loto Rojo organiza el encuentro BajaCanna 2018, que se efectuará este viernes 22 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, así lo dio a conocer el director de esa organización, José Felipe Saucedo.

José Felipe Saucedo detalló que habrá conferencias dirigidas a padres de familia, talleres para doctores o terapeutas interesados en tratamientos alternativos, así como avances en las últimas investigaciones acerca de la utilización del cannabis medicinal para diferentes enfermedades neurológicas o degenerativas.

El director de la Fundación Loto Rojo refiere que hay una falta de información debido a una prohibición de más de cien años que ha frenado el alcance medicinal y la investigación científica de la planta cannabis y sus derivados, y debido a eso se vive con una desensibilización con los más necesitados que deriva en una problemática de salud, por lo que uno de los objetivos del evento es enfrentar de forma responsable y con evidencia científica entablar un diálogo que lleva mucho tiempo vetado en la comunidad bajacaliforniana.

El evento consta de ocho talleres impartidos por investigadores de Estados Unidos que actualmente aplican el tratamiento en pacientes, también se ofrecerán nueve conferencias que incluyen desde los antecedentes históricos de la planta, testimonios con pacientes mexicanos, así como el estatus legal en México del cannabis medicinal.

La Fundación Loto Rojo cuenta con servicios de consultas y electroencefalogramas apoyado de una red de prestigiados doctores en la región, así como asesoría legal gratuita, en el sitio de internetwww.fundacionlotorojo.org se puede consultar más información.

El Encuentro BajaCanna 2018 inicia a las 10:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, para mayores informes enhttp://encuentrobajacanna.com/ .