Aunque en México muchas cosas estén mal y en ocasiones perdamos laesperanza por el futuro, está en tus manos hacer algo para cambiarlo.

Si este domingo ejerciste tu voto debes saber que hay mucho que ganar.

Aunque algunos prefirieron ‘arruinar’ su boleta y ‘marcarla’ con cosas inválidas para hacerse los graciosos, hay otros, que aunque no lo creas, arriesgaron su vida para que pudieran llegar a su destino.

Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) y su consejero presidente, Lorenzo Córdova, compartieron un video en sus cuentas de Twitter que muestran un claro ejemplo de esto.

El clip grabado en El Mezquital, Durango, muestra a dos hombres y una mujer sumergiéndose en un río mientras sostienen una caja con los paquetes electorales. 

Durante el traslado, uno de los individuos que graba menciona que esto se hace “por una buena democracia”.

Tras la acción, Córdova destacó que la elección la hacen los ciudadanos.

Lorenzo Córdova V.

@lorenzocordovav

Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están dispuest@s a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al @INEMexico en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!

Por otra parte, la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Laura Bringas, señaló que la localidad de Río de Sihuacora es una de las más alejadas y complicadas de llegar, pero que gracias al esfuerzo de los ciudadanos llegaron los paquetes.

 

Bringas también compartió fotos de la travesía de uno de los capacitadores electorales para transportar el material electoral. El hombre fue identificado como Job Josué Flores Morales, quien, destacó la consejera, “arriesgo su vida al atravesar un puente colgante y se ayudó de un asno para transportar documentación electoral”.

Aún no se sabe si el Job es uno de los hombres que aparece en el video compartido por el INE y Córdova.

***MJPR***

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.