El paisaje se asoma por la puerta de mi casita en Silencio Lodge en Costa Rica y se llena del rumor del viento, del canto de los pájaros, del aroma de las flores y del café recién hecho.

El hotel es tranquilo, sereno y silencioso, con magnifico servicio, muy al estilo Tico, pleno de sonrisas y amabilidad.

El Silencio Lodge & Spa está situado en un valle de la cordillera volcánica central de Costa Rica y cuenta con 200 hectáreas privadas de reserva forestal tropical que incluye tres cascadas hermosas y varios senderos por los cuales nos perdimos durante horas gozando el rumor de los ríos y los tonos verdes que nos regalaba el paisaje.

El restaurante Los Ventanales sirve platos locales elaborados con ingredientes frescos y cuenta con un invernadero orgánico privado, donde se cultivan la mayor parte de las especias y verduras utilizadas.

Puntuales, estrictos con ellos mismos, apegados a los procesos, amantes de la profesionalización en todos los niveles, los Ticos se han ganado un lugar privilegiado en el mundo de la hotelería y en Silencio Lodge aman lo que hacen, cuidan al detalle lo que hacen, evangelizan sobre lo que hacen, y fundamentalmente saben lo que hacen.

El viaje es placer y el placer se presenta íntimamente asociado a nuestra naturaleza. El propio Aristóteles afirmaba que el hombre está hecho de tal manera que lo agradable le parece bueno, y lo penoso le parece malo.

Placer en griego se dice ‘hedoné’ y de ahí viene la palabra hedonista…buscador de placer.

Hemos encontrado el placer en Silencio Lodge, platicando con el personal, desgustando los platillos, disfrutando nuestro jacuzzi personal y pasando horas de contemplación, con el sol casi dormido cayendo en diagonal y con la luz apenas escurriendo por las montaña expresando serenidad y ofreciendo dialogo con la naturaleza.

https://www.elsilenciolodge.com
@ElSilencioLodge
https://www.facebook.com/ElSilencioLodge

Artículo anteriorSeñales Financieras Hay o no hay “bancarrota”: pensemos
Siguiente artículoDestaca CONCANACO voluntad de AMLO para mejorar competitividad en estados del norte

Deby Beard es polifacética, y siempre encontrará algo para sorprenderte.

Organizando más de 150 catas por año, ayuda a que cada vez más personas puedan iniciarse en la cultura del vino, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.

En los locales de Riedel Wine Bar podrás encontrar la combinación perfecta entre los mejores vinos y el mejor cristal para apreciarlos y disfrutarlos. Deby importa copas Riedel, para enaltecer con su cristal perfecto los aromas y sabores de los mejores vinos.

Puedes leer sus artículos en las principales publicaciones de México, siempre tratando temas que nos llevan al mundo de los placeres: vinos, comidas, viajes, lugares para disfrutar, etc.

Premios y reconocimientos:

El Comité de la Excelencia Universal, entrega el reconocimiento a: DEBY BEARD

LA EXCELENCIA UNIVERSAL Hace más de 10 años que se instituyó el premio de la Excelencia Universal, donde siempre se invita a personalidades o figuras, además de instituciones o firmas de relevancia, para recibir este prestigiado reconocimiento que fue instituido por René Cassin (Premio Nobel de la Paz), para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.

A través de los años lo han recibido firmas del nivel de Cartier, Jaguar, Rolex, Chanel-Paris, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París, Palace, Villamagna y Hesperia de Madrid, Hotel Alvear de Buenos Aires, Hotel Plaza de Nueva York, además de celebridades de la talla del Rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, María Félix, Jacobo Zabludovsky, Roger Moore, Omar Shariff, Luis Miguel, Rufino Tamayo, Juán Soriano, entre otros, que lo han recibido con gran beneplácito.