Del 9 al 15 de octubre se proyectará las siete cintas que integran el 22 Tour de Cine Francés en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura en horarios de las 16:00, 18:00 y 20:30 horas.
La primera cinta será la comedia El regreso del héroe, dirigida por Laurent Tirard, una historia situada en la Francia de 1809, cuando el Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando éste regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos.
El miércoles 10 se presentará el drama Gauguin, viaje a Thaití, dirigida por Edouard Deluc. La historia llevará a los espectadores a 1891, cuando el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelos de sus mejores cuadros. Un hermoso retrato de uno de los pintores del arte contemporáneo.
La proyección de Señor Sabelotodo, comedia dramática de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, se proyectará el día 11. En ella se sigue la vida de Vincent Barteau, un entrenador de fútbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de trece años que padece síndrome de Asperger. Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.
Sin dejar huellas, del director, Erick Zonca, está programada para el día 12. Se trata de la historia de Dany Arnault quien desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.
La comedia romántica Rodando hacia ti, de Franck Dubosc, tendrá sus funciones el día 13. Es la historia de Jocelyn, un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas.
Cara de ángel, dirigida por Vanesa Filho, presenta la historia de Marlène una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá buscarse la vida para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija. Sus funciones serán el domingo 14.
El cierre del 22 Tour de Cine Francés, el día 15, será con la cinta Normandía, de Philippe Le Guay. En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota, para ello tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.
Los boletos para el 22 Tour de Cine Francés ya están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de 42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, Inapam y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.