La afluencia turística de más de 170 mil visitantes durante la Semana Santa generó una derrama turística de ocho millones de dólares para la ciudad, manifestó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, Francisco Villegas Peralta.

El funcionario resaltó que dichos resultados derivan de la suma de esfuerzos con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal, la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos, así como otras instancias que se involucraron en otorgar mejor atención al turista, y explicó que con dichas entidades se han trabajado programas de capacitación.

“Nuevamente el número de visitantes superó las expectativas del año anterior, vimos un centro histórico lleno de turistas del sur de California, y de los Estados de Nevada y Arizona, así como holandeses, asiáticos, australianos y europeos en general, y Playas de Tijuana estuvo abarrotada con al menos 10 mil personas, y el sector hotelero presentó una ocupación superior al 90 por ciento”, informó.

Villegas Peralta detalló que desde 2015 Tijuana ha presentado un notable crecimiento turístico, gracias al trabajo coordinado y a la promoción del destino en California, además de acciones bilaterales con la Autoridad Turística de San Diego, así como personal diplomático de México en el extranjero.

Enfatizó que se redobló la promoción de la oferta de la mega región dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa, a través de la tercera edición del evento denominado Plan Turístico de Tijuana y la Mega Región, realizado en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

SONY DSC

“El evento tuvo el objetivo de que la gente conozca la oferta con la que se cuenta, hotelería, gastronomía, balnearios, turismo deportivo, turismo médico, parques temáticos, turismo de aventura, playas, camping, la cerveza artesanal y el vino de la región”, dijo.

El funcionario resaltó el compromiso para continuar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos por parte del COTUCO, a fin de ofrecerle a los visitantes más y mejor atención, para generar una imagen positiva de la ciudad que se extienda al mundo