Al cierre del primer trimestre del 2018, se registró un crecimiento del sector gastronómico de la ciudad de un 20 por ciento, aseguró Pepe Estrada García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Entrevistado durante la inauguración de “Alga Bien-La Cerve”, puntualizó que dicho crecimiento del sector se dá pese a las condiciones de la ciudad, del tema de la seguridad pública.

“La autoridad está haciendo su esfuerzo, los lugares están abiertos, los tijuanenses salen a los lugares y eso es muy bueno pues la primera cara de la ciudad son los restaurantes, es la cara amable”.

Pepe Estrada, celebró la apertura del “Alga Bien-La Cerve” porque muestra ya una derrama económica importante para la ciudad, al tiempo de un cambio generacional, donde los jóvenes invierten y cambian el rostro de la ciudad y aportan al desarrollo económico de Tijuana.

Es una oferta gastronómica interesante y está vinculada al tema de la bebida, es un concepto que se le llama híbrido, donde Tijuana se distingue por las propuestas de los jóvenes.

Julio Rodríguez, chef ejecutivo de grupo La Cerve Alga Bien, explica el concepto híbrido de comida del mar 3 y mixología en las tres sucursales que existe la fusión de Alga Bien-La Cerve.

“Es un hibrido de comida de mar y el ambiente del bar con su mixología, en el medio día en un ambiente relejado estilo Tijuana ó en la noche en un ambiente de fiesta, este es el lugar” menciona Julio Rodríguez.

Los platillos especiales son de temporada, algunos de los que en estación de primavera se ofrecen son las tostadas a la brasa con queso gratinado con una cama de salmón zarandeado, así como el ceviche alga bien, que consiste en un aguachile de atún aleta amarilla, en la tina de exhibición podrán degustar abulón, almeja chocolate, langosta estilo Puerto Nuevo.