En 20 años el municipio de Playas de Rosarito ha sextuplicado el número de contribuyentes que pagan el impuesto predial, pues actualmente reportan 90 mil cuentas de 14 mil que se tenían en 1995, lo que representa un crecimiento del sector inmobiliario, informó el Recaudador de Rentas de Rosarito, Jorge Castañeda.

El aumento se debe a la construcción de diversos fraccionamientos y más de 5 mil viviendas en régimen de condominio a la venta en Rosarito, zona que calificó como privilegiada debido a la situación geográfica, pues colinda directamente con el océano Pacifico y cuenta con una topografía benévola para la edificación sin cañadas pronunciadas o taludes.

Rosarito a nivel nacional está posicionado como destino de inversión inmobiliaria para residentes de otros municipios, y en particular de residentes del sur de California, dijo.

Actualmente la ciudad alberga un 12% de residentes extranjeros, 20% emigrados de otros municipios de Baja California, y 66% son originarios de otros Estados de México, cifras que reflejan la preponderancia de Rosarito como puerto de llegada para muchas familias.

Con una taza tributaria de 1.71 por ciento sobre el millar para cualquier tipo de propiedad –comercial, terreno baldío o industrial-, Rosarito se destaca de otros municipios, en donde la tasa del impuesto predial alcanza hasta el 6 por ciento, lo que ha permitido pasar de recaudar solo 38 por ciento de la cuentas a un 50 por ciento desde 2010, destacó Jorge Castañeda.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.