Con la creación de una aplicación móvil o “app” para que migrantes deportados localicen a sus familiares, un total de seis estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de Mexicali, ganaron el primer lugar del concurso “Hack Day”.

El evento organizado por el Instituto Metropolitano de Tijuana (Implan), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y ONU Habitat, mismo que fue realizado en el marco de la Experiencia Emprende Tijuana, con el reto de crear en un lapso de 36 horas, una aplicación móvil, útil e innovadora que solucionará una problemática urbana.

El “app” denominada “Frontera Connect”, fue pensada para que sea instalada en los teléfonos celulares de los encargados de albergues para migrantes deportados, con el objetivo de puedan localizar a sus familiares proporcionando datos como los nombres, ciudad o país de residencia, número telefónico de contacto, entre otra información.

El grupo ganador “No Limits”, conformado por Ángel Martínez Chávez, Ana Gabriela Molina Moreno, Salomón Durán Leal,  Allan Joseph Castillo Chávez, Melissa Jasubilem Cano Camarena y Ángel Abdiel Rocha Zepeda, recibieron 12 mil dólares, más la comercialización del proyecto.

Los jóvenes tendrán asesoría legal por parte de la incubadora Ecosistema Emprende Tijuana, por un periodo de seis meses y realizarán un proceso para que el prototipo pueda distribuirse. El evento busca que personas de entre 18 a 29 años de edad con capacidades de ser emprendedores y con responsabilidad social generen un bien común a la comunidad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.