¿Qué es Patches?

En corto Patches es un sitio donde puedes crear escenarios de Realidad Virtual sin necesidad de programación. Los resultados son realmente impactantes y el proceso es bastante sencillo y amigable.

Sus creadores profundizan más en la explicación, definiendo esta herramienta como:

Un editor de programación visual para construir experiencias WebVR y WebGL. Con más de 350 parches, que van desde programación de bajo nivel, bucles, variables y matrices hasta selectores de color y activadores de interacción, Patches es un sistema modular potente y flexible para la construcción de proyectos webVR complejos.

¿Cómo se usa?

A pesar de que es una herramienta muy amigable y que el proceso de creación es de arrastrar y soltar objetos, para poderla aprovechar al máximo es reomendable apoyarse de los videos y recursos de aprendizaje que ofrecen. Podrás encontrar muy buenas lecciones y tutoriales aquí.

¿Cómo lo puedo usar en mi salón de clases?

La utilidad de Patches no tiene límite. En materias de arte los alumnos pueden crear sus propias galerías y exhibiciones virtuales o diseñar objetos novedosos. En historia o geografía pueden recrear escenas del pasado y generar experiencias inmersivas al margen de fenómenos climáticos o cambios en ecosistemas.

Además, es ideal para materias de ciencias, matemáticas y física, donde podrán observar un objeto o figura geométrica desde diferentes perspectivas, manipularlo en diversos ejes o generar escenarios alternos.

Siempre habrá algún plano o proyecto que se puede enriquecer con contenido creado por los alumnos y donde experimentan con objetos e investigan al respecto de ellos para generar experiencias auténticas y profundas.

 

¿Algo más?

Si, además de ser una herramienta muy poderosa para crear, tiene una galería amplísima de proyectos ya creados que podrás explorar, compartir o hasta modificar para tu propio uso.

 

¿Tiene costo?

No, es de uso gratuito, publicado bajo una licencia de MIT.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.