Ciudad de los Niños, atiende al año a cerca de 2,084 personas, de las cuales 1,123 son niñas, niños y adolescentes (NNA); el resto, 961, son padres de familia, a quienes integra como parte del tratamiento o terapia de sus hijos, pues es esencial para fortalecer la dinámica familiar.

Estos datos los compartió la Lic., Martha Beltrán, directora general, el pasado 26 de abril, en la presentación del informe anual 2017 de la Asociación Civil, como parte de sus actividades anuales, de transparencia y buenas prácticas ante la comunidad y todos los que colaboran con la institución.

Algunos de los temas que se abordaron en dicho evento, fueron la promoción a los buenos tratos a la niñez, que han realizado como red de apoyo con otras instituciones durante 25 años, cuidando y protegiendo los derechos de NNA. La profesionalización de su recurso humano como eje fundamental para la atención de los usuarios de sus programas, por lo que se capacitó a 54 colaboradores con 2,229 horas invertidas; 78 voluntarios que brindaron 1,585 horas de su valioso tiempo; y 298 prestadores de servicio social y practicantes que hacen posible que esta institución siga su curso con 12,675 horas de servicio.

Como una institución con una trayectoria de más de 20 años de servicio a la comunidad, seria y transparente, siendo donataria autorizada y auditada cada año por la firma Kim Quezada y Asociados, la sustentabilidad y la transparencia que han proyectado por estos años permiten que la sociedad confié y realice sus donativos sin problema alguno, pues cumple con su deber de rendición de cuentas; así también la seguridad de sus instalaciones, es indispensable para poder operar sus servicios, cada año cuentan con la certificación de Medidas de Seguridad por Bomberos de Tijuana y Protección Civil, lo que da mayor tranquilidad a sus usuarios.

El año pasado, lo destacaron como el inicio de una nueva etapa, pues, además de festejar sus 25 años brindando cariño, protección y la posibilidad de transformar el presente y futuro de niñas, niños y adolescentes, decidieron cambiar su imagen, a través de un concurso de nuevo logotipo, lo que permitirá crear más aliados y abrir más puertas para la proyección de su quehacer ante la región.

Por último, dieron a conocer al nuevo presidente de su Consejo Directivo, el Ing. Salvador López Vives, quien agradeció a todos los que los acompañaron en el evento, pero sobre todo a cada uno de los que se han sumado a la labor de cuidar y proteger la niñez tijuanense durante 25 años.

Para conocer su informe anual pueden accesar a su sitio web:
www.ciudaddeninos.org, o en el siguiente link: