El Clúster Estatal de Servicios Médicos cerró el año con cifras positivas, ya que según los datos de la Secretaría de Turismo del Estado, en el 2016 Baja California se posicionó como el lugar más visitado para fines médicos en todo el país, al recibir a más de dos millones de visitantes.

El presidente del Clúster, Dr. Ricardo Vega Montiel señaló que el turismo médico es una vocación natural de la entidad desde hace 50 años, por lo que es importante el obtener números favorables en cuanto al incremento de visitantes, pues es favorable para todos los sectores alrededor de este rubro.

Indicó que cada año vienen al estado más de un millón de personas que buscan algún servicio médico, quienes gastan un promedio de 300 dólares cada uno, dejando una derrama económica de por lo menos 300 millones de dólares.

Al ser un sector que deja un saldo favorable a distintos rubros, pues los turistas también gastan en otros servicios como transporte, hospedaje y alimentos, Ricardo Vega resaltó la importancia de que las autoridades de gobierno se sumen a las estrategias para incrementar el aforo de turistas.

Asimismo, destacó que las autoridades deben conjuntar esfuerzos con el sector de turismo médico para implementar estrategias contra la inseguridad y el embellecimiento de la ciudad, a fin de ofrecer a los turistas un panorama favorable para que vengan a la entidad a recibir tratamientos médicos.

“Así es como hemos venido trabajando todos los que formamos parte del ramo médico y los integrantes del Cluster Estatal de Servicios Médicos, en coordinación con el municipio, el estado y sobre todo pensando en ofrecer un servicio de calidad a todas las personas que vienen a recibir algún tratamiento médico”, concluyó.