In Caliente, Asalto en Tijuana, Between y Americano son las cintas que integran el Ciclo Tijuana en el Cine a proyectarse en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del 11 al 14 de julio sin costo de entrada, en el marco del 129 aniversario de la ciudad.

In Caliente será la cinta que abrirá este Ciclo, se trata de una comedia musical de 1935, dirigida por Loyd Bacon, en la que Harold aleja a su amigo Larry de su oficina, en Nueva York, para hacerle entrar en razón y evitar que se case con Clara, una cazafortunas, llevándoselo lo más lejos posible, a Caliente, en Tijuana, México, en donde caerá rendido a los pies de la bailarina Rita “La Españita”, interpretada por Dolores del Río. La función será el miércoles 11 de julio a las 18:00 horas.

El día 12 a las 16:00 horas, se proyectará la cinta de acción Asalto en Tijuana, dirigida por Alfredo Gurrola, una historia donde el exsoldado Felipe (Mario Almada), su hijo Beto y su amigo Raúl son atacados al salir del hipódromo y su camioneta desbarrancada. Felipe encarga a su hijo a la cantante Sonia, pero unos gangsters comandados por Sandino lo secuestran para obligarlo a robar un caballo.

El thriller sicológico Between, del director David Ocanas, podrá ser visto el día 13 a las 18:00 horas. Una historia donde Nadine, una bella abogada de Chicago, viaja sola a Tijuana, México, en busca de su hermana desaparecida. Su investigación plantea inquietantes encuentros llevándola a un intento de desentrañar una verdad convincente.

El drama francés Americano, dirigido por Mathieu Demy, cerrará este Ciclo en día 14 a las 18:00 horas. En esta producción se aborda la historia de Martín, quien incapaz de hacer frente a la muerte de su madre decide irse a Tijuana en busca de Lola, una mexicana que conoció de pequeño y que ocupaba un lugar especial en la vida de su madre. Finalmente la encontrará en un club privado donde Lola actúa todas las noches.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.