Para conocer sobre los beneficios que brinda la Mejora Regulatoria y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga.

En este encuentro se resaltó que la Mejora Regulatoria es un programa que va encaminado a facilitar al emprendedor una apertura rápida de su negocio, para reducir el tiempo de espera, ya que se han eliminado trámites que eran repetitivos, así como un ahorro del 60 por ciento respecto a lo que se cobraba en otras administraciones municipales, indicó Moreno Laveaga.

El presidente de CANIRAC Tijuana, Pepe Estrada García expresó que en el sector gastronómico hay satisfacción por estos avances en materia de emprendimiento, además detalló que los agremiados a la Cámara aportarán propuestas para ir enriqueciendo el programa.

Estrada García enfatizó que es gratificante escuchar que también se pueden realizar los trámites en línea sin ningún costo y además sin tener que acudir físicamente a una de las ventanillas con algún funcionario para poder ser atendido.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que este año la apertura inmediata no tiene ningún costo, que es un trabajo que se realizó en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información para expedir en línea un aviso de apertura inmediata, los trámites que se incluyen son la impresión en línea del permiso, código QR y una firma electrónica.