La antigua estación de autobuses Greyhound, conocida como el edificio Milo, servirá como el nuevo recinto de inspección que utilizarán agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para procesar a quienes crucen la frontera de Tijuana a San Diego por la parte Este de la garita de San Ysidro.

La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado de prensa, informó que ésta será una medida provisional como parte de los trabajos de remodelación que se realizan en este cruce fronterizo.

El acceso desde México para el cruce de peatones en dirección norte, seguirá siendo el mismo. Sin embargo, los peatones tendrán una nueva ruta que los llevará por un lado de las líneas de inspección de vehículos hacia el edificio Milo.

 

El nuevo recinto reemplazará el actual cruce de peatones en la parte Este de la garita, que se encuentra localizado dentro del edificio histórico de Aduanas. Una vez finalizada esta reubicación, el edifico histórico será remodelado.

Autoridades estadounidenses informaron que este nuevo recinto se abrirá a la media noche del lunes 22 de mayo. “Ofrecerá una mayor capacidad de procesamiento de peatones, contando con ocho líneas de inspección”, detallaron.

Mientras que el cruce peatonal de Estados Unidos a México en San Ysidro, es decir en dirección sur, permanecerá sin cambios. Además, los peatones tienen la opción de utilizar el cruce PedWest, que está localizado en la parte Oeste de la garita y a un costado del cruce vehicular “El Chaparral” dentro del complejo de San Ysidro.

1 Comentario

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.