Como parte de las acciones del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Alamar y Análisis de la Cuenca para la ciudad de Tijuana, los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera, y de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila, tomaron protesta para integrarse a los trabajos de la Mesa Técnica del Arroyo Alamar.

Durante la sesión, la regidora Rosa Aurora Martínez indicó que la mesa técnica tiene como objetivo rescatar, preservar y conservar el área conocida como la Tercera Etapa del Río Tijuana, por lo que el Ayuntamiento -a través del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan)- realizó de manera puntual las observaciones técnicas para promover y declarar la zona bajo protección.

En tanto, el regidor Martín Plascencia destacó que dicho programa tiene como fin establecer una planeación adecuada e integral del lugar, para recuperar y restaurar las funciones naturales del arroyo, al igual que optimizar el desarrollo social y el fomento económico de la zona mediante la definición de estrategias de mitigación de impactos, en el ámbito urbano y ambiental.

A la reunión -que se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, asistieron los integrantes de la mesa de trabajo, tales como los representantes de Conagua, Semarnat, Secretaría de Protección al Ambiente, Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental, Recimec, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Pro Natura Noroeste, Papalotzin, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.