• Banda originaria de Tijuana. Se presenta el 13 de julio en el Multiforo Ollin Kan
  •  En la 15ª. edición del Festival de las Culturas en Resisitecia participarán 16 grupos internacionales y 25 del todo el país
  • Del 11 al 22 de julio en el Multiforo Ollin Kan y Deportivo Vivanco de Tlalpan. Todos los conciertos son gratuitos
  • Afrotronix (Canadá-Chad), Cheick Tidiane Seck (Malí) y la Orquesta Internacional (México), agrupación en formato big band que reúne a artistas representativos de la escena nacional como Big Javi (Inspector) Dr. Skenka (Panteón Rococó), Neto (Ganja), Rafa Montoya (Maldita Vecindad), entre otros, cierran el festival el 22 de julio

Sonidos y mezclas de dub, cumbia, reggae, hip hop, raggamuffins, sonideros; hechos de manera independiente con productores y Djs de la ciudad de Tijuana, La malavibra Sound System formará parte del 15 Festval Ollin Kan, que en 2018 se realizará del 11 al 22 de julio en el Deportivo Vivanco y el Multiforo que lleva su nombre, ambos en la Delegación de Tlalpan. 16 agrupaciones internacionales y 25 mexicanas ofrecerán más de 40 conciertos en este evento, convertido en un espacio-tiempo que los recibe y cobija, que se abre a la reflexión, el aprendizaje, la aceptación y defensa de las culturas comunitarias.

La Malavibra Sound System es la representación de la autocrítica, un sarcasmo que afirma que nada es lo que parece y la responsabilidad de la libre expresión, donde el no estar de acuerdo con una idea, no puede catalogarte como malvibroso.

Esta banda se forma en 2013 cuando Markitos, Rafa Cicuta y René Kurasao deciden unirse para levantar una sola voz de una manera poética, llena de experiencias vivenciales, sentimentales y sociales. Cada uno con diferente trasfondo musical. Markitos venía de No Hope, una banda hardcore-punk a experimentar una fusión de rock y cumbia colombiana en Koñorteño, en donde compartió con René, y de La Revolución Zebra, una banda de ska-reggae-cumbia; Rafa venía de una banda metal-rap y Rene, ademas de Koñorteño, ya se había acercado a los escenarios con La Diabla, donde sigue colaborando. Con casi 18 años de respaldo musical, experiencias personales en la escena, abrir a grandes artistas de talla nacional e internacional, giras, discos y una lucha constante en defensa del arte musical, deciden convertirse en malvibrosos.

La Malavibra Sound System compone, produce, edita sus canciones y todo lo que va alrededor de éstas: imagen, videos y merch de manera independiente; siempre busca colaborar e impulsar a artistas y proyectos regionales. El 15 Festval Ollin Kan le abre el Multiforo Ollin Kan el viernes 13 de julio a las 21:00 horas. Entrada libro, cupo limitado.

Cabe señalar que a la fecha, este Festval de las Culturas en risistencia, nacido en 2003, lleva 7 ediciones en Portugal y varias en Mali, Francia, Colombia, Brasil y en la mayoría de los estados de la República Mexicana.. En la CDMX se ha realizado 14 ediciones ininterrupidas.

En el Ollin Kan habita la multiculturalidad y pluralidad étnica que crea nuevos derechos sociales y culturales, en un ámbito de tolerancia e inclusión. Es una fiesta multicolor donde confluyen las expresiones musicales y dancísticas de Guatemala, Costa Rica, Francia, Cuba, Colombia, Venezuela, Malawi, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Líbano, Chile y México.

El Festival Ollin Kan promueve políticas públicas culturales que tengan una relación dialéctica con los pueblos primigenios de México y del mundo. Fomenta el intercambio artístico y cultural entre los pueblos con el enorme caudal cultural que forma parte del patrimonio y la diversidad de nuestro país. Y como desde hace 15 años, todos los conciertos son gratuitos y abiertos para todo público.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.