La Secretaría de Turismo (Secture), informó que los atractivos de Baja California llegarán a 18 millones de personas en el mundo, a través de diversas publicaciones que harán revistas especializadas en turismo.

La dependencia indicó en un comunicado que mediante actividades, productos, gastronomía, bebidas y sitios, destacarán el potencial turístico que tiene Baja California y sus siete destinos a través de viajes de familiarización.

Dio a conocer que en conjunto con la autoridad de turismo de San Diego, recibirán a cuatro agencias de viajes, las más destacadas del mercado chino y al director de Relaciones Públicas de la aerolínea Hainan Airlines.

La Secture especificó que “recientemente esta aerolínea inauguró el vuelo directo Beijing-Tijuana, el cual se ha convertido en el único en Latinoamérica en conectar directamente con dos ciudades asiáticas”.

Precisó que el estado cuenta con Turismo de Aventura y Naturaleza, por lo cual recibirá al equipo de Native Trails, guía especializada distribuidora de cuatro mil agentes de viajes en Europa que imprime en inglés, español, italiano y alemán.

“Durante 12 días, la revista National Geographic Traveler en español, recorrerá nuestro estado de norte a sur, y el Pacífico del Mar de Cortés, la cual tiene alcance de más de 17 millones 400 mil personas”, manifestó la Secture.

Señaló que Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y su Ruta del Vino, serán visitado por la revista Voyeur Magazine de la aerolínea Virgin Australia, donde viajeros encontrarán a bordo información del estado al entrar y salir del continente australiano.

Específico que “esta revista tiene una circulación de 89 mil ejemplares mensuales, con un alcance de al menos 298 mil impresiones únicas y la impresión de una sola página dentro de la publicación tiene valor aproximado de 205 mil pesos”.