El II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso dio inicio en el marco del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica, serán tres días de actualizaciones en temas relacionados con el cuidado del paciente.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (AMCPER), Dr. Lázaro Cárdenas Camarena, destacó durante la inauguración que una preparación académica brinda los conocimientos necesarios para defender la salud de los pacientes.

La seguridad del paciente en la cirugía será un tema ampliamente tratado, así como la nutrición, el aspecto psicológico y las nuevas técnicas, refirió el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Dr. Javier García Muñoz.

Tijuana alberga al Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, el único que se realiza en su clase a nivel mundial y alusivo a un procedimiento que en los últimos 5 años se ha duplicado.

“Esta ciudad es una referencia mundial pero también es pionera de los cirujanos bariatras, quienes han cambiado la vida de pacientes que pesaban 100, 200 hasta 300 kilos y que no podían moverse, trabajar o manejar, hoy luego de someterse a una cirugía plástica postbariátrica, llevan una vida común”, destacó.

Los trabajos concluirán el 4 de agosto y asistirán ponentes como el Dr. Bivik Shah de Ohio, Estados Unidos, el presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper), Dr. Arturo Ramírez Montañana, la representante de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por sus siglas en inglés), Dra. Bertha Torres, por mencionar algunos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.