La Asociación de Mujeres Empresaria de Baja California, el Centro Estatal de las Artes y la empresa SMK, entregaran el Galardón al Promotor Cultural del Año de Baja California, en una ceremonia programada para el 28 de noviembre en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del Ceart.

La presidenta de esta asociación, Laura Vitela, explicó que mediante esta actividad, se busca reconocer a las personas dedicadas a la difusión del arte, quienes realizan importantes esfuerzos para dar a conocer las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Comentó que la idea de premiar a las personas difusoras del arte, surgió a raíz de que no existía ningún otro premio a nivel municipal o estatal que se enfocara en reconocer a los promotores culturales.

Explicó que es la primera vez que se lleva a cabo, sin embargo buscan institucionalizarlo y realizarlo cada año, con la idea de poder premiar y reconocer cada vez a mayor cantidad de personas que se desempeñan en la promoción de las artes.

“Lo que hicimos en esta ocasión, fue obviamente premiar y elegir a personas que estén representados a nivel nacional, y que se les conozca por el esfuerzo realizado en la promoción del arte a nivel local y mundial”, detalló.

Laura Vitela precisó que el jurado se compone de personalidades conocedoras de la cultura y las artes, los cuales creen, saben y lo viven día a día de diversas formas y en diferentes especialidades y temáticas.

Añadió que algunas de las personas que serán reconocidas durante el evento serán; la Artista Visual, Alejandra Phelts, La Directora del Festival de Ópera en la Calle, Tere Riqué y a manera de homenaje, también se galardonará al fallecido arquitecto Roberto Curiel Ortega.

La ceremonia se arrancará con un programa musical, así como la presentación de trabajos de varios artistas; además habrá diferentes sorpresas para los asistentes, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.