Para la mayoría de los usuarios de redes sociales, la capacidad de detectar cuando una nota ha sido manipulada o es falsa es fundamental. Sin embargo es una tarea muy difícil que ha tenido implicaciones globales en elecciones, debates públicos e instituciones educativas.

Es por esto que Facebook -la red social mas grande e influyente en el mundo- esta probando una nueva característica que ayudará a sus usuarios a conocer más acerca de las notas  que ven publicadas en ella. Específicamente, información adicional de Wikipedia, información sobre la publicación, historias relacionadas y el número total de “shares” en Facebook.

Este cambio que esta ya en pruebas en Estados Unidos y pronto se lanzará a otros países.

Además de ser fundamental para mantener una sociedad lo mejor informada posible, es también una excelente oportunidad como docentes para enseñarles a nuestros alumnos la importancia de verificar sus fuentes, las herramientas que pueden usar para ello y las consecuencias de no hacerlo.

Así es cómo funcionará esta nueva característica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.