Se espera que la tendencia continúe a lo largo del año, la demanda de la vivienda económica que oscila entre el millón 500 mil pesos y los 2 millones de pesos, supera la oferta.

Así lo manifestó la presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Lilia Ruth Sastré, al inaugurar el curso Bloques Básicos en Bienes Raíces al que asisten interesados en desarrollar esta actividad.

Indicó que uno de los mercados potenciales que se tiene proviene de California, motivado por la certidumbre legal, los costos, lazos familiares y de negocios, cuyo impacto principalmente lo está teniendo la zona costa de Baja California.

“A nivel local, la gente está dejando la periferia para adentrarse a la ciudad, le interesa estar donde se lleva a cabo la actividad económica y eso nos hace una escasez de producto”, puntualizó.

Resaltó el “boom” de los desarrollos verticales en la zona costa y Tijuana, por lo que a través del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), se promueven lazos de colaboración con sus homólogos en California.

“La capacitación es fundamental, esta es una actividad seria que requiere la profesionalización continua, somos pioneros en los temas de formación, le brindamos certidumbre y tranquilidad al cliente”, destacó.

“Generalmente el mercado americano se rige por una legislación distinta a la nuestra, es necesario estar preparados para guiar al inversionista correctamente en una operación de este lado”, abundó la presidente de la APIT.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.