La actividad industrial de Baja California nuevamente se destaca a nivel nacional entre los 10 primeros lugares, así lo reflejan los datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial que reportó un incremento de 5 por ciento para el mes de mayo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicadores que a su vez son reflejo del trabajo conjunto de este sector y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, señaló que con dicho crecimiento industrial, el estado también se sitúa en el segundo lugar de la frontera norte, mientras que a nivel nacional el INEGI registró un crecimiento de 0.5 por ciento en la actividad en su conjunto.

Refirió que dentro de la actividad industrial destaca el crecimiento de la minería con 16.8 por ciento, las manufacturas con 8 por ciento y la generación de electricidad con 4.7 por ciento. Por su parte, la construcción decreció 1.2 por ciento en el mismo periodo.

Agregó que el crecimiento de la industria es consistente con la generación de empleo formal en los subsectores que la componen. La suma de los empleos generados por la industria de la transformación, la construcción, la minería y la generación de electricidad es de 26 mil 39, es decir el 65 por ciento del empleo total, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con corte a julio de 2016,

“El crecimiento del 5 por ciento es el mejor desempeño en lo que va del año, por lo que el dinamismo contribuirá positivamente al crecimiento del primer trimestre de 2016”, subrayó el titular de Desarrollo Económico.

Bonfante Olache explicó que el dato positivo en la industria, se suma a otros indicadores como el creciente empleo y la reducción en la tasa de desocupación, para prever que se mantenga el crecimiento en el sector.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.