Francisco “Tico” Orozco, Director de Casa de las Ideas, una esfera de Tijuana Innovadora, presentó casos de éxito de alumnos de la institución.

En Casa de las Ideas se imparten diversos talleres de capacitación artística con enfoque en prevención de la violencia y la delincuencia, tales como Cuenta cuentos, Rap, “Fotografía” y Artes plásticas.

Compartió dos casos  de alumnos de la esfera, tales como el de Jessica R.  quien fue alumna en los ciclos 2016-2017 en los talleres de radio y teatro. Hoy se desempeña como guía en el Museo del Trompo y es conductora del programa que se transmite en la página de la Institución, y asiste a clases de teatro en el Centro de Artes Tijuana, motivo de orgullo para su madre.

El segundo caso es de César M. alumno del taller de radio y el de rap durante el ciclo 2015 y 2017 quien perteneció al Programa Psicocreativo del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), mismo que trabaja en conjunto con Casa de las Ideas para realizar intervenciones a los jóvenes del CTA. Actualmente, expresó mediante redes sociales su emoción tras obtener su certificado de Preparatoria y dijo sentirse listo para ingresar a la universidad.

Por último, “Tico” Orozco dijo sentirse orgulloso al conocer los avances educativos presentados en los jóvenes del Tutelar de menores, quienes retomaron sus estudios luego de varios años.

Si quieres sabe más sobre las actividades de Casa de las Ideas puedes asistir al “Ágora Tijuanense”, el foro informativo realizado por Tijuana Innovadora que se lleva  a cabo todos los miércoles en CANACO a las 8 am, un espacio abierto donde las esferas del movimiento dan a conocer las actividades en las que están trabajando, así como proyectos que el sector empresarial, los tres niveles gobierno, la sociedad organizada y comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.